BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA SEA DE GRAN AYUDA.

sábado, 16 de junio de 2012

DEFINICIÓN Y VENTAJAS (E- WORKING)

      El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador. Puede realizarse a tiempo global o parcial. El teletrabajo requiere de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa.
       Pero, no todo son ventajas en esta modalidad de empleo. Por una parte, hay muchos empleos que requieren la presencia física del trabajador, y por otro lado, muchos empresarios desconocen el teletrabajo. Hoy por hoy son contados los casos de empresas que han implantado esta nueva modalidad.
       El teletrabajo no existe como profesión, no es más que una forma de desarrollar el trabajo.
En el mundo actual un teletrabajador tiene los mismos derechos, obligaciones y gastos que cualquier otro empleado, la única diferencia es que se utiliza el hogar como oficina principal.
        El teletrabajo en el domicilio es el que mayor potencial de crecimiento tiene. Este tipo de teletrabajo implica el uso de telecomunicaciones e informática. Son profesionales que trabajan uno o dos días a la semana. Por lo tanto, las tareas rutinarias como el procesamiento de datos se hacen a distancia. Hay que añadir que el teletrabajo a domicilio puede causar aislamiento. Este es el problema más importante al que tienen que hacer frente estos trabajadores.
       Los  centros de teletrabajo son una oficina de recursos compartidos que dispone de las instalaciones de telecomunicaciones y de los equipos informáticos necesarios para desarrollar actividades de teletrabajo. Proporcionan una solución para aquellos teletrabajadores que temen el aislamiento social producido por el trabajo en el domicilio y suponen una mejora de la formación informática de los trabajadores locales.
       Teletrabajo hace posible que personas que previamente estaban ligadas a lugares fijos de trabajo se conviertan, en teletrabajadores "itinerantes", sin domicilio fijo, sin perder el contacto permanente con su empresa y su familia.
        Esta forma de trabajo a distancia no es tan sencilla como parece ya que requiere una formación profesional específica previa. Además  requiere de un alto nivel organizativo y de autogestión. Por último no hay que olvidar que el teletrabajo ofrece un mayor grado de autonomía para aquellas personas con un carácter independiente y que les gusta asumir responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario